sábado, 23 de marzo de 2013

BOLLITOS MUY ESPONJOSOS RELLENOS



He estado pensando un rato como llamar a estos bollitos y no se me ocurre nada y mira que le he dado vueltas y vueltas. Así que al final lo he llamado tal como son: bollitos muy esponjosos rellenos y me he quedado tan ancha jajajaja.

La verdad es que no se pueden llamar de otra forma porque son muy muy esponjosos y suaves.

La receta es muy fácil y la fécula de patata (yo la compré en herbolisteria) le da esa esponjosidad que os va a encantar.

Os explico como hacer estos bollitos.


Ingredientes:
 
200 grs. de harina de fuerza.
30 grs. de fécula de patata.
60 grs. de azúcar.
40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
12 grs. de levadura fresca diluida en la leche.
125 ml. de leche templada.
1 pizca de sal.
Esencia de vainilla.
Azúcar glass para decorar.


Preparación:

En un bol o panificadora ponemos todos los ingredientes menos el azúcar glass y amasamos unos 15 minutos.
Formamos una bola y la envolvemos con papel film y dejamos levar tapado una hora y media.
Pasado este tiempo amasamos un poco más la masa para desinflarla y formamos unas bolitas, saldrán aprox. unas 13 bolas (si no os gusta el número hacerlas un pelín más grandes y os saldrán 12 jijiji)

En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, ponemos las bolitas y dejamos  levar 1  hora más.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 12 minutos (vigilar el horno de vez en cuando)

Las sacaremos del horno y encima de una rejilla espolvorearlas con azúcar glass cuando estén aún calientes.


Ahora sólo faltará cortar los bollitos por la mitad y rellenarlos de lo que más nos guste. Yo hice unos cuantos de mermelada de mora y otros con nutella.






7 comentarios:

  1. Gracias Myrian por decir donde se encuentra la fécula de patata, me he vuelto loca buscándola por todos los super y nada no doy con ella. Aprovechando que ya sé donde encontrarla me apunto esos bollitos que tienen un aspecto inmejorable.
    Besos de Sal dorada

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! la verdad que viendo los fotos sobran los nombres jajajaja Se me van los ojos qué rico! y ya si me dices que son esponjosos ....se me hace la boca agua !!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. BUENO....YA TENGO TODO LO NECESARIO EN LA LISTA DE LA COMPRA DE ESTA SEMANA. VIENE MI HERMANO A PASAR UNOS DÍAS A CASA (MADRID-FUERTEVENTURA) Y PIENSO CEBARLE!!! JAJAJAJA, SE VA A IR MÁS CONTENTO QUE UNAS CASTAÑUELAS!!!! QUÉ MARAVILLA DE RECETAS, CÓMO ME GUSTAN....Y CÓMO ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTE MARAVILLOSO BLOG. ERES GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. el puchero de la bruja14 de mayo de 2013, 19:22

    Que buenos, tomo nota de la receta para hacerla lo antes posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que pinta tienen estos bollitos!!!!, no los habia visto antes, un beso

    ResponderEliminar
  6. diossssssss que pintaa hay que ponerla en marcha yaa

    ResponderEliminar
  7. Pue si es que el nombre es lo que es, bollitos espectaculares rellenos, te has olvidado lo de...espectaculares, divinos.
    Besote y feliz jueves.
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...