martes, 5 de marzo de 2013

PASTEL FRIO DE PAN ALEMAN Y QUESOS



El pan de centeno es un tipo de pan elaborado con la harina de centeno (Secale cereale), la panificación muestra una miga más oscura que el clásico pan de trigo, es por esta razón por la que se denomina a veces como pan negro. En la actualidad se suele comercializar este pan con mezclas de otras harinas con el objeto de mejorar sus prestaciones de miga. Fuente : Wikipedia.

Como me gusta este tipo de pan Alemán, su sabor fuerte me encanta y aunque no a todo el mundo le gusta os aconsejo a los que sí lo coméis que probéis este tipo de pastel frío. La combinación de este pan, con los quesos y frutos secos os sorprenderá.

La receta la vi en la página "gastronomiaycia" y me encantó tanto la estética del pastel como los ingredientes, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado.

Es muy fácil de hacer así que os dejo la recetita para que veáis como se hace.



Ingredientes:



Pan negro tipo alemán envasado.
200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
125 grs. de queso Camembert.
125 grs. de queso Gorgonzola.
50 grs. de pistacho sin piel repelados.
50 grs. de nueces peladas.



Preparación:

En un bol pondremos la mitad de la mantequilla que tiene que estar a punto de pomada, para ésto, sacarla con mucha antelación de la nevera y ponerla a temperatura ambiente. Echaremos el queso gorgonzola y chafaremos bien para que se integre, pondremos los pistachos y reservaremos.

En otro bol haremos lo mismo con el resto de mantequilla, el queso camembert y las nueces.



Ahora vamos a montar el pastel. Nosotras hemos utilizado un molde rectangular estrecho y alto de esos de aluminio de usar y tirar, pero podéis usar cualquier molde, según de la forma que queráis darle al pastel.


Forraremos este molde con papel film y ahora iremos cortando el pan alemán de la forma de la base del molde, no os preocupéis por los recortes porque luego no se notarán.

Una vez que tengamos la base forrada con el pan, pondremos una de las mezclas y presionamos suavemente para que quede recto. Ahora, pondremos otra capa de pan y seguiremos con la otra mezcla de queso. Terminaremos con una capa de pan.

Cuando estéis montando el pastel tened en cuenta las capas que vais a hacer y calcular el grosor bien para que el pastel quede uniforme.

Taparemos con papel film y meteremos en la nevera, mejor hacerlo de un día para otro.

Ahora sólo tenemos que desmoldar y listo.

Si veis que los laterales no os han quedado tan limpios como en la foto no pasa nada, recortarle un poco y ya está.



 


4 comentarios:

  1. Uffff!! vaya pinta.
    Tiene que estar buenísima!!! me la apunto para hacer y te digo algo.

    Muchas gracias.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me voy a quedar por aqui... que con recetas como esta, no me quiero perder ni una mas!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de recetas.
    gracias por tu visita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Está bien esto de recordar porque éste no lo había visto yo, ahora eso sí, si quieres que te lo coma (como suena eso...jajaja), le tienes que quitar el gorgonzola, VALE? Ese vale estilo Belén Esteban.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...