viernes, 16 de agosto de 2013

HORCHATA AL ANÍS.


Regreso de las vacaciones!! Aunque aún me quedan 3 preciosos y valiosos días para volver al trabajo ya estoy por el blog, con nuevas recetas que espero os gusten.


El verano ha estado genial y he descansado muchísimo a parte de disfrutar de los míos. Pero toooodo se acaba y hay que volver a  la normalidad. Que tal vuestro verano?? espero que genial.

A la "rica" horchata!!! Y pongo las comillas en lo de rica porque si hay una cosa que no pueda con ella es la horchata, sisi no me gusta nada de nada... vaya comienzo ehhhh!!! Esto es vender mal  una receta jajajajajaja. Ya me lo dice una amiga mía: de sincera te pasas!!!

Es difícil compartir una receta sin haberla probado pero yo con mis catadores oficiales lo tengo fácil, además me encantan porque son muy exigentes y aunque son también muy agradecidos si hay algo que no les gusta me dicen eso de: mamá no te preocupes si te has esforzado es lo que importa... así que cuando oigo esta frase de mi Alba sé que tengo que mejorar la receta jajajajajajajajaja. Bendita sinceridad la de los niños, me encanta!!

En este caso me dijeron que la horchata estaba muy buena así que vamos a creerles, no??



Ingredientes:

500 grs. de chufas (yo las compré en la herbolisteria)
1 litro de agua.
1 chorrito de anís (opcional)
Un poco de azúcar al gusto.



Preparación:

Las chufas las tendremos que poner en remojo mínimo 8 horas, yo las puse por la noche como los garbanzos jijijiji.

Colaremos la chufas y las pondremos en un jarra de boca ancha que nos quepa el vaso de la batidora, ahora iremos triturando poniendo el litro de agua poco a poco para que nos sea más fácil batirlo.

Cuando veamos que tenemos lo mejor posible trituradas las chufas iremos a filtrar muy bien esa mezcla. Para eso utilizaremos un colador de tela o un trapo bien fino que tengamos para hacer esto. Este paso es  muy importante y lo haremos poco a poco y presionando con una cuchara para que salga todo el jugo.

Obtendremos la leche de chufas a la que pondremos un chorrito de anís si nos gusta y azúcar al gusto.

Dejarla en la nevera un día entero para que coja más sabor e ir removiendo de vez en cuando ya que se nos formara un poso en el fondo.





A disfrutar de ésta "deliciosa horchata" para mí un cacaolat bien fresquito mejor jijijiji.






Recordar que también estoy en Facebook PINCHAR AQUÍ

21 comentarios:

  1. Qué receta más fresquita! Me vendría de maravilla un buen vaso de tu horchata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida otra vez al mundo blogueril Miriam!!:) Yo todavía no me he ido de vacaciones,pero ya queda menos ( que ganas )....:) :)
    Me encanta la horchata pero con toque de anís nunca la he probado..habra que probarlo!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica !!!!
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy amante de la horchata, un poquito y ya, pero el toque del anís ha de darle un regustito bueno¡

    ResponderEliminar
  5. vaya delicia!!!!! esta riquisima!!!

    ResponderEliminar
  6. Y tan rica! como me gusta la horchata, super apetecible y refrescante con este calor...te quedo estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!
    Esto no me lo pierdo, seguro que esta deliciosa esta horchatica tuya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones, yo tambien acabo de volver y ya estoy metida en el lio. A mi me encanta la horchata, pero la compro hecha, por aqui no hay chufas frescas, pero si algun dia las encuentro no dudaré en hacer tu receta, ese puntito de anís debe quedarle muy bien. Bstos.
    Julia y sus recetas (he cambiado el logo, pero sigo sien yo, jajaja).

    ResponderEliminar
  9. Mira que hortacha tan rica, oye, con ese puntito de anis, para alegrarse la tarde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Mira, yo como tú, la horchata no me va mucho, pero con mis peques triunfarías!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A LAS BUENAS MIRYAM..TOQUECITO DE ANIS PA EMPEZAR LA JORNADA BLOGUERIL??
    JAJA...ME GUSTA, ME GUSTA MUCHO... UN BESO GRANDE WAPA , NOS VEMOS POR
    LA RED

    ResponderEliminar
  12. Tú al contrario que yo, jejeje, que no puedo tener horchata en casa porque soy capaz de beberme la botella de litro de un solo trago...es una tentación.
    La receta con el toque de anís tiene que estar muy buena, probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me hace mucha gracia la horchata pero quiero darle una segunda oportunidad y hacerla yo misma. Tengo que probar tu receta, aunque sin anís ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Jijijiji, pero eres una sincera adorable. Me encantará probar tu horchata con el toque de anís, me gusta mucho la horchata...y también el anis aunque por suerte se me sube a la cabeza muy pronto y no me deja tomar mucho. Glup!
    Felíz vuelta preciosísima.

    ResponderEliminar
  15. Qué moral tienes, hacer algo que no te gusta,jajaja, pero seguro que tus niños se la han tomado encantados. El anís me ha parecido muy original.
    La verdad, a mi tampoco me gusta la horchata,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Uala!
    Que original, me ha encantado eh?
    Esto tengo que hacerlo aunque a ti no te guste jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta la horchata, pero mucho más la gente sincera, así que hoy tu entrada e gusta por partida doble.
    Un bico y bienvenida

    ResponderEliminar
  18. Otra vez de vuelta y con las pilas cargadas eh¡¡
    Que bien sienta un descanso y desconectar un poco de todo. A mi si que me gusta la horchata y nunca la he probado con este toque de anís ( buena idea)y encima caserita que está mas rica.
    Myriam, como a Milia, me encanta la sinceridad.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Muy original el toque de anís, la horchata me encanta y hace años que no la hago, así que guardarme un vasito besos

    ResponderEliminar
  20. Hace siglos que no bebo la horchata pero nunca la he probado con anís :P Tomo nota :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...