domingo, 26 de octubre de 2014

COOKIES DE HALLOEEN.


Ir a compar estos días es encontrarte los escaparates llenos de mascaras de terror, calabazas con sonrisas no muy sinceras, calaveras que dan penita más que miedo y telarañas con sus respectivos bichejos.  Esto es lo que me encontré yo este Sábado cuando fui a compar a unos grandes almacenes, me metí tanto en el ambiente que casi le compro a la niña la ropa de color negro estilo gótico jajajajajaja. En serio que nos volvemos locos con Halloween.


Yo reconozco que soy muy friki para Halloween y que me encanta disfrazarme lo más fea posible y dar susto a la gente, aunque he recibido tantos "sustos"  a lo largo de estos meses que este año no celebraremos la noche del terror. Pese a esto me animé a hornear estas sencillas cookies y compartirlas con vosotros.

Me lo pasé genial intentando simular las arañas, algunas no lo parecen jijiji, pero mejor me lo pasé haciendo las fotos utilizando otra vez las bonitas manos de mi Alba. Espero que os gusten.


Ingredientes para 1,2 kgs de galletas aprox.

 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
300 grs. de azúcar.
1 sobrecito de azúcar avainillado.
2 huevos a temperatura ambiente.
400 grs. de harina.
1 cucharadita pequeña de bicarbonato.
1 pizca de sal.
200 grs. de pepitas de chocolate.


Preparación:

Bate la mantequilla en un bol hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar normal y el avainillado sin dejar de remover y a continuación los huevos. Seguir batiendo hasta que queden bien integrados los ingredientes.

Tamizaremos la harina junto con el bicarbonato y la sal. Poco a poco iremos agregándola a la crema anterior hasta que obtengamos una masa lisa. Por último poner las pepitas de chocolate y remover un poco. Guardar unas cuantas para luego hacer las arañitas.

Con el horno precalentado a 180 grados iremos haciendo bolas y dejándolas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejar espacio entre las bolas porque al hornearlas se aplastaran  y quedarán con forma de cookies.

Hornear a media altura unos 15 minutos. Sacar y esperar unos minutos para ir colocando unas pepitas de choco encima que serán para las arañas.




Dejar enfriar sobre una rejilla. Y ahora solo nos quedará fundir un poquito de chocolate y  con ayuda de una brocheta iremos mojando en el chocolate y formando las patas de las terroríficas arañas. Dejar que se enfríe el chocolate y al ataquerrrrr!!!


Espero que os animéis a hacer estan sencillas cookies. 




31 comentarios:

  1. Te han quedado unas galletas de Halloween ideales, me encantan!!! y tienen que estar deliciosas!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Ay sustos, bastantes hubo sí....
    Las manos de tu Alba pa chillarlas pero no de susto, de ganas de comérselas, las galletas también ;)
    besazos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que cucadaaaaaaaaaa de galletas ademas de ricas yo tambien publicare unas mañana que he echo con mi hijo de prueba y que tengo que repetir para que lleve el jueves a clase para compartir con sus compañeros ,la verdad es que yo no me disfrazo pero al final me he apuntado a esta fiesta Yankie y megusta hacer cosas para esa noche ya que mi sobrina con sus amigas desde hace unos años cenan y duermen en casa de una amiga y cada una lleva una cosa.
    Por cierto las manos de tu peque son una preciosidad me encantan las fotos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto todo lo que has elaborado y como te ha quedado, enhorabuena me ha encantado Myriam. Besos

    ResponderEliminar
  5. Son unas galletas preciosas, nada acordes con la fecha que deberían ser grotescas y feas, pero a mí me encantan y más aún me gustaria probarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué guapas te han quedado estas terroríficas galletas!

    ResponderEliminar
  7. Que monadas!!!!Me encantan!!Son unas super galletas!!Que originales y ricas seguro!! =)

    ResponderEliminar
  8. Estão lindas e perfeitas para o dia.
    Adoro as fotos.


    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Unas galletitas terroríficamente deliciosas.

    ResponderEliminar
  10. Pues si mi niña, muchos sustos, pero tu puedes con todos, además los de Halloween, dam risa mas que miedo no??? Unas galletas ideales, te han quedado muy chulas, y seguro que riquisimas.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado chulísimas cielo, reconozco que a mi Halloween más que susto me da alergia jajajajaja, peeeeero comprendo que para los crios (y sus mamas) es estupendo y se lo pasan genial. Te comparto la receta en mi fanpage. Besos solete!

    ResponderEliminar
  12. Qué galletas más graciosas!!! me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué originales! Me apunto la idea, que a mí todo esto de Halloween me gusta un montón y esas galletas además de ideales para la ocasión deben estar riquísimas. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas, me encantan. Un beso preciosa y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta más buena tienen, y deben de estar "de muerteeeee"....perfectas, te han quedado perfectas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Halaa que pinta tienen, deben estar riquísimas, además que divertidas, igual me animo a hacerlas ;-)
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
  17. siiiiii, al ataqueee!! qué monas las arañitas, así molan jajajaja, aquí tengo al peque preguntando que si le voy a hacer unas iguales, lo que pasa es que le haré tres o cuatro, no kilo y medio... que además en el cole no son muy de jalogüin y me lo crucifican!! jajajaja
    feliz galleteo halloweenero, mi reina!!

    ResponderEliminar
  18. Muy originales, y seguro que son deliciosas con esas chispas de chocolate

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Myriam, me han gustado mucho y son superoriginales, las manos de tu niña una precisidad, no soy mucho de halloween, pero a todo hay que adaptarse, así que en estos días prepare unas galletas con tu permiso, me guardo la receta, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Myriam ya lo siento xo es una de esas conservas q tengo pendientes de hacer. La foto la tome x ahi prestada para hacer la entrada. Si supiera ya te comentare.

    Estas galletas tuyas... buffff q pasada, me encantan

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  21. Qué divertidas, están fantásticas y seguro que muy ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Myriam, a mi esta fiesta ni fu, ni fa...como soy un poco bruja y me encanta ir de negro, aprovecho para hacerme algun #selfie de bruja...pero poco más la verdad!
    Tus galletas son preciosas...aunque estar en manos de tu niña las embellece un poco más..a que si??? ;)
    Un abrazo y feliz Halloween..lo celebres como lo celebres!!!

    ResponderEliminar
  23. Cuando dices que se merienda en tu casa???. Terroríficas y deliciosas.

    ResponderEliminar
  24. ¿Aun queda alguna galleta para mí? Me da que llego demasiado tarde y han tenido que volar todas a estas alturas ¡no me han dejado ni las migas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas y qué graciosas te han quedado!! aunque más de uno se llevará el susto o intentará quitar las arañitas, jaja parecen de verdad! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo me preguntaba ,como habrá hecho Myrian las arañitas?.La verdad que no me imaginaba ,es bien fácil y el resultado es una monada.
    A ver si las hago ,deben estar de mueeeerte.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado monísimas!!! Me encantan! Besines

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas y simpáticas son estas galletas!!! No sabes lo que me gustan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...